Gobernación alza las manos en incremento de pasajes a provincias y dice que es unilateral
El asesor de la Gobernación Jesús Chura informó que el incremento de pasajes interprovinciales que algunos conductores realizan no fue consensuado, tampoco fue autorizado y que la decisión de los choferes fue unilateral.
“Se les ha puesto en conocimiento de que ellos no pueden subir el pasaje, en este caso la Gobernación no ha autorizado el incremento de pasajes interprovinciales y lo están haciendo a nivel unilateral algunos sindicatos”, informó la autoridad departamental.
Por la escasez de diésel y gasolina que se registra en el país, los conductores que prestan su servicio en las provincias tuvieron que acudir al mercado negro para comprar el combustible a un costo mayor por lo que el pasaje a algunas regiones también subió, indicó un conductor.
Otro chofer que presta su servicio a la provincia Camacho indicó que el 60% del sector interprovincial subió el costo del pasaje porque la gasolina lo consiguió, por ejemplo, 20 litros en Bs 100 o Bs 120 por eso que algunos sindicatos subieron su tarifa.
Además, señaló que, alguna vez van al Perú para la compra del combustible, pero lo hacen a un precio doble.
“En los pueblos o en las provincias es muy diferente el sistema de trabajo no es como en la ciudad de La Paz o El Alto, no hay que combustible tiene que conseguir de donde sea, hasta tenemos que traer de Perú ya alguna vez, ya traemos al doble de allá para trabajar y seguir prestando nuestro servicio”, argumentó.