Trabajadores en salud suspenden paro de 72 horas
Los trabajadores en salud de La Paz y El Alto, decidieron suspender su paro de 72 horas ayer, debido a que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) los convocó al diálogo. El sector exige la restitución de sus colegas despedidos “injustamente”.
“Hemos asistido a las reuniones que nos convocó el Sedes. Hemos visto predisposición por parte de las autoridades y por esa razón hemos determinado suspender el paro de 72 horas que teníamos programado hoy (ayer) y dando un cuarto intermedio”, explicó el ejecutivo de los Trabajadores en Salud de la ciudad de El Alto, Max Callagua, en contacto con El Alteño.
El sector debía comenzar este miércoles un paro de tres días, para exigir la restitución de cuatro funcionarios a sus fuentes laborales. Denunciaron que, con los anteriores directores técnicos del Sedes hubo una “masacre blanca” de afiliados del sindicato.
“Tenemos cuatro destituidos injustamente, tenemos la situación del Hospital Bolivianos Holandés, exigimos el respeto al fuero sindical, estabilidad laboral y la cancelación de nuestros refrigerios que se comprometió el Gobernador (Santos Quispe), entre otras demandas”, explicó.
A pesar de este primer acercamiento con el director técnico del Sedes La Paz, Carlos Efraín Aguilar Cuellar, el sector se mantiene en estado de emergencia. “El lunes continuaremos con las mesas de diálogo. A partir de los resultados decidiremos si levantamos las medidas o retomamos las protestas”, agregó.