Trabajadores de salud ingresan en paro de 48 horas en seis hospitales de El Alto
Trabajadores de salud de seis hospitales de El Alto ingresan en un paro de 48 horas, desde este martes, porque no atendieron sus demandas, entre ellos la cancelación de sus refrigerios, respeto al foro sindical y otros, informó el ejecutivo de los movilizados, Max Callagua.
“Los trabajadores de salud de la ciudad de El Alto nos movilizamos el día de hoy (martes) exigiendo respuestas claras por parte de las autoridades. Hemos declarado un paro de 48 horas”, dijo el dirigente.
Los cuatro hospitales de segundo nivel que paralizarán sus actividades son: el hospital Holandés, Los Andes, Japonés y Corea. Y, los nosocomios de tercer nivel son los hospital del Sur y del Norte. “Vamos a estar movilizados el día de hoy (martes) en la puerta del Sedes”, agregó Callagua.
El dirigente explicó que la medida es por la destitución de cuatro afiliados de su sector por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en el hospital Holandés y que a la fecha no cuenta con un director.
Asimismo, demandan la firma del acuerdo al pliego petitorio hace dos semanas en la ciudad de El Alto y exigen estabilidad laboral y respecto al foro sindical. “Estamos pidiendo la institucionalización de cargos y la cancelación de nuestros refrigerios”, agregó el dirigente.