Ministro les dice a gremiales ir a presionar a evistas para que aprueben créditos
El ministro de Economía Marcelo Montenegro les dijo a los gremiales que este lunes protagonizan una movilización exigiendo la atención de sus demandas y por la escasez de los dólares, ir a presionar a los legisladores “evistas” que se encuentran en la Asamblea Legislativa para que aprueben los créditos.
“Bloqueando, marchando no se van a conseguir divisas, presionando donde exactamente hay es la Asamblea Legislativa Plurinacional, el sector radical ‘evista’ que no desea destrabar estos recursos en la Asamblea, es ahí donde se tiene que hacer la máxima presión y el pedido de que destraben estos mil millones de dólares”, dijo Montenegro.
Gremiales, artesanos, trabajadores textiles y afiliados al Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal) y la Federación de Gremiales Taypi del municipio de El Alto este lunes protagonizarán una marcha de protesta en contra del Gobierno por la escasez de los dólares que derivó en la subida de costos de la materia prima.
El presidente Luis Arce se reunió con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CPEB), la anterior semana, donde trataron temas para fortalecer la circulación del billete nortemericano. Sin embargo, los microempresarios indicaron que no fueron invitados a este encuentro.
El dirigente de una de las federaciones del sector gremial de El Alto Toño Siñani manifestó que, como organización, son los que generan movimiento económico, y deberían ser convocados a ese encuentro.
“En la reunión con los empresarios y microempresarios que han participado han sido incluidos todos los del sector empresarial, obviamente nuestros compañeros del sector gremial que son unidades de comercio no productivas y obviamente se los ha convocado a reuniones. Hemos tenido reuniones con Juan Carlos García de los gremiales de Bolivia sobre estos temas”, señaló el ministro del área.