Pasar al contenido principal
Dirigente gremial del sector norte, Felipe Quispe. Foto: Captura de video.

Gremiales de El Alto exigen cierre de 5 ministerios y reducir sueldos para que siga la subvención

Los gremiales del sector norte de la ciudad de El Alto exigieron al Gobierno el cierre de cinco ministerios porque solo estarían generando gastos en esta crisis económica por el que atraviesa el país. Asimismo, pidieron la reducción de salarios a los funcionarios ganan por encima de Bs 20 mil, para continuar con la subvención del combustible.

 “Pedimos y exigimos al poder Ejecutivo al poder Legislativo y sus ministros tiene que bajar sus sueldos, porque lamentablemente cuando estamos en crisis ellos se incrementan los sueldos, tienen que bajar sus sueldos”, indicó el dirigente gremial del sector norte, Felipe Quispe.

Asimismo, indicó que el Gobierno tiene que reducir el número de ministerios como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Presidencia. “Un porta voz ¿qué hace? solo hace daño económico”, argumentó el dirigente.

Otras que también deben cerrarse a su criterio es el Ministerio de Cultura, Trabajo y el Viceministerio de Deportes, “los atletas van con su plata están viajando”, agregó el representante gremial del sector norte.

“No aportan, (solo) hacen inversión, no hay beneficio, hay estamos en crisis esos ministerios (tienen que desaparecer) en beneficio de los bolivianos”, señaló.

Sin embargo, el ejecutivo de los gremiales indicó que se debe mantener la subvención a los carburantes y rechazó las opiniones de dirigente del ala “arcista” que piden su anulación. “Exigimos que tiene que continuar de la subvención de los combustibles”, agregó.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada