Cientos de artesanos y comerciantes descienden de El Alto a La Paz, exigen más dólares
Cientos de artesanos, gremiales, comerciantes de 10 federaciones descienden en una marcha de la Multifuncional de la ciudad de El Alto rumbo a la sede de Gobierno en exigencia de más divisas porque los productos de la materia prima subieron hasta en un 100% y en atención a sus demandas.
“Hagamos sentir que no está bien la economía en El Alto”, dijo un artesano de la Federación de Artesanos Trabajadores en madera a El Alteño Digital.
Una segunda marcha de gremialistas de la Federación Taypi, con ollas y cucharones, desciende también en movilización por el incremento de precios de los productos de la canasta familia.
“¿A cuánto ha subido el precio del arroz, azúcar? Ya no podemos comprar, qué van a comer nuestros hijos”, manifestó una señora que llevaba en sus manos el sartén y su cuchara.
Simón Quispe, secretario ejecutivo de Cocedal, indicó que ellos solo quieren trabajar para generar trabajo.
“Por culpa del Gobierno estamos en las calles”, se escucha la voz de los movilizados.
“Una barra de fierro que costaba Bs 50 ahora es Bs 150, si la materia prima subió y la mano de obra también tendría que subir, pero la gente ya no quiere hacerse hacer el trabajo”, dijo otro artesano mientras agarra la bandera boliviana en sus manos.