Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Santa Cruz: “Los alimentos estaban dañados”, dice una de las 200 brigadistas intoxicadas

Unos 200 entre brigadistas y estudiantes del último año de Medicina y Enfermería y profesionales, que trabajaron este sábado en la campaña de vacunación antirrábica en Santa Cruz, resultaron intoxicados luego de consumir alimentos en mal estado. Una de las brigadistas contó que la comida que les dieron estaba dañada.

“Me duele el estómago, tengo fiebre, tengo vómitos, todo pasó desde ayer (sábado) después de los alimentos que nos dieron, realmente estaba dañado, estamos intoxicados. Tengo una compañera (que también comió) que estaba dando de lactar a su bebé y ella está un poco peor”, dijo una de las intoxicadas.

Este sábado se llevó a cabo la campaña antirrábica realizada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y que estaba encargada también de la distribución de alimentos al personal y distribuyeron peceto con arroz, como almuerzo.

La doctora Rocío Rivero, vocera del Fesirmes, informó que los afectados presentaron síntomas de dolor abdominal. "Esto ya es un brote", denunció y reclamó por el acto irresponsable.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada