Pasar al contenido principal
Gerente general de la ANH, Germán Jiménez. Foto: Captura de video

ANH habilita venta de diésel en horario nocturno en 3 estaciones de El Alto y 1 en La Paz

Para mitigar las filas de vehículo en las estaciones de servicio, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que habilitaron un volumen adicional de diésel a tres estaciones de servicio de la ciudad de El Alto y una en La Paz para que puedan vender durante la noche al transporte interdepartamental y pesado.

“(El servicio es) para nuestro transporte pesado interdepartamental que necesite. En la ciudad de La Paz (se habilitó en) una estación de servicio y en la ciudad de El Alto a tres estaciones que van a estar continuamente perteneciendo durante la noche hasta que este problema (de filas) se regularice”, informó el gerente general de la ANH, Germán Jiménez.

Las filas de vehículo del transporte pesado e interdepartamental en las estaciones de servicio para cargar gasolina y diésel son interminables. En la urbe alteña los conductores duermen hasta dos días para comprar el combustible.

Jiménez indicó que el servicio nocturno también se aplicará en otras ciudades. En Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Potosí serán habilitados en cada una de las regiones, cuatro estaciones. Para saber los puntos la persona puede ingresar a la página de ANH.

“Debemos informar que no se malinterprete que el volumen a todas las estaciones se está despachando con total normalidad, estas cuatro estaciones van a tener un volumen adicional para poder descongestionar los vehículos que están transitando duran toda la noche o pernoctando para poder realizar su carguío”, enfatizó la autoridad.

La ANH ha anunciado un plan de acción con cinco estrategias clave para asegurar el abastecimiento, entre ellos está el reforzar su control con la intensificación de 11 puntos de vigilancia fijos y móviles, con la participación de más de 55 efectivos militares y 22 funcionarios adicionales en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

También están las alertas en las estaciones de servicio para identificar y controlar los vehículos que realizan cargas excesivas de combustible, con el fin de prevenir la especulación.

Para supervisar desplegaron más de 200 funcionarios en las estaciones de servicio que venden diésel y se ha reforzado la sala de control de la ANH para monitorear el comportamiento de los volúmenes de combustible y el despacho de cisternas.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada