Pasar al contenido principal
Ejecutivo de la Tupak Catari (izq.) y ejecutivo de los Ponchos Rojos (der.)Foto: Captura de video.

20 provincias y Ponchos Rojos convocan a ampliado para tratar crisis económica que los está “flagelando”

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari y los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos convocaron a un ampliado para este sábado 10 de agosto. Uno de los temas a tratar será la crisis económica en el que se encuentra el país y el cómo les está afectando en el área rural. Asimismo, tocarán el punto de la intromisión del Gobierno en las organizaciones sociales.

“(Convocamos) a todas las organizaciones vivas, sociedad civil, sectores sociales popular y campesino indígena, además de pueblos originarios al ampliado (para tratar) esta crisis económica que estamos viviendo en nuestro país. Lamentablemente nosotros somos flagelados y afectados, por lo cual queremos abrazar y acoger a todas estas organizaciones vivas, para tomar decisiones en nuevas, acciones, en sí salvará nuestro País en estos momentos difíciles que estamos viviendo”, dijo el ejecutivo de las 20 provincias del departamento de La Paz, David Mamani.

En la misma línea, el ejecutivo de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, Javier Mamani, confirmaron su asistencia en el ampliado que se desarrollará en el Mercado Campesino de Villa Tunari. También tratarán otros temas como la no atención y no respuesta del presidente Luis Arce a los proyectos presentados para la mejora de los municipios.

Además la intromisión que realiza el Gobierno manipulando a algunos dirigentes provinciales y que provocan una “crisis sindical” haciendo que no se respete la estructura orgánica sindical.

“Dentro de la federación departamental lo que han hecho ahora es que exista una crisis sindical. Cualquier dirigente que sea ejecutivo departamental va a correr el mismo riesgo (…) al no respetar los congresos ordinarios, así como han traicionado a David Mamani Quispe, estos ejecutivos (provinciales)”, manifestó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada