La Policía lleva ayuda a ancianos abandonados
El Comando Regional de la Policía de El Alto llevó ayuda a personas de la tercera edad que están en la Fundación María Teresa de Calcuta del Distrito 3 (D-3) de la urbe alteña y la Verde Olivo realizó un acto especial de entrega.
La actividad se desarrolló en la semana y el comandante, Adrián Álvarez, informó que se hizo una campaña para recolectar entre ropa, víveres, frazadas y otros para los ancianos, que en su mayoría fueron abandonados por sus familiares.
“Hemos llegado con nuestro brazo social del Comando Policial de El Alto, a través del GACIP (Grupo de Apoyo Civil a la Policía), hemos identificado que estas personas de la tercera edad; hombres y mujeres, que han sido abandonados por sus familias en diferentes centros hospitalarios, clínicas, son concentrados en este lugar. No tienen familia”, indicó la autoridad policial.
“Necesitan sillas de ruedas, necesitan medicamentos, necesitan ropa y abrigo, eso es lo que hemos traído, un poquito de ayuda solidaria, un poquito de alegría, darles calidad de vida a los adultos mayores que han sido abandonados por sus familiares, también mostrando el lado humano de la Policía Boliviana”, acotó.
MEDICAMENTOS
Entre el material entregado, destacan medicamentos para la Fundación y que según representantes del lugar, hace falta porque en invierno es cuando más se necesita para preservar y reforzar la salud de los abuelitos.
“Hemos hechos una campaña para llegar a este centro de acogida, que está administrado por la Fundación María Teresa de Calcuta y a partir de hoy de manera permanente vamos a estar apoyándolos, proveyéndoles, de manera periódica, este poquito de ayuda para que tengan los insumos necesarios”, añadió Álvarez.