Vecinos del D-7 se declaran en emergencia
Vecinos de la Urbanización San Antonio Sector “A” del Distrito 7 (D-7) de El Alto, se declararon en estado de emergencia, porque corren el riesgo de perder sus viviendas y terrenos pese a que viven 30 años en el sector.
Los movilizados, que concentraron su protesta en predios de la Alcaldía quemada, denunciaron que Derechos Reales (DDRR) emitió una doble partida de sus propiedades a favor de una persona, Roberto T.. Incluso cuando, hace años, se dieron cuenta del problema la Subalcaldía del D-7 viabilizó los papeles para la doble partida en DDRR.
El problema data de hace cinco años, cuando 70 lotes de la zona se vieron perjudicadas porque el hijo adoptivo del propietario de los terrenos y que terminó vendiéndoles, logró ejecutar su trámite en DDRR, para, aparentemente, volver a comerciar dichos predios.
“Tenemos todo al día. Hemos descubierto en su momento. Hemos podido frenar y con la Subalcaldía que ha reconocido el problema, pero ahora están volviendo y han llegado a juzgados, donde no nos escuchan”, aseveró el secretario de Actas de la zona San Antonio, Luciano Maydana.
ZONAS
En la urbanización San Antonio Sector “A”, hay más de 70 lotes. Existe división entre los vecinos, sobre todo entre los que no tienen problemas con las partidas en Derechos Reales. Según Maydana, se sienten afectados por la justicia, porque a su entender el caso debe ser anulado porque son los dueños legítimos de los terrenos tras que fueron adquiridos hace 30 años por el propietario ya fallecido, Sixto T.
Para los vecinos de la urbanización afectada, la responsabilidad no solo está en personal en DDRR, sino también en la Subalcaldía del D-7 de donde se facilitaron los documentos de planos y visados con los que en Derechos Reales se concretó una segunda partida, dando a entender que los terrenos en cuestión no eran habitados.
“En la Subalcaldía, el anterior Subalcalde (Hugo Dávalos) han recocido el error y han corregido, sacando una Resolución rechazando los trámites que se habían hechos entonces, entones hemos frenado en su momento porque nos hemos dado cuenta lo que querían hacer; ahora en Juzgados están queriendo despojarnos de nuestras propiedades”, lamentó el dirigente.
El Automotivado No 002/2018 de la Asesoría Jurídica Técnica de la Subalcaldía D-7, resuelve en su artículo único: “Anular los visados de plano y certificados en número de 70 lotes de la Urbanización San Antonio Sector A, presentado y obtenido por Roberto Tarqui Quenta, ingresados mediante hoja de ruta No 801, quedando sin efecto para posteriores trámites en instancias del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y oficinas de Derechos Reales de la Ciudad de El Alto”.