Dos concejales son los más ponderados
Los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, coinciden en decir que los concejales Francisco Quispe y Rogelio Maldonado merecen la ponderación del 2023 por trabajar desinteresadamente y haberse acercado a las organizaciones sociales con la aprobación de normas a favor del pueblo.
“Rogelio Maldonado, es una persona más técnica. Sabemos de la capacidad que tiene y es conocedor de las normas, de las leyes ediles y su experiencia fue crucial en el Concejo Municipal”, afirmó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo Mayta.
El dirigente alteño afirmó que el otro concejal destacado fue Francisco Quispe quien este año resolvió llevar a los concejales a sesionar en las zonas y no encerrarse en una oficina de cuatro paredes como hacían otros.
A su turno, el máximo líder de los Gremiales de El Alto Rodolfo Mancilla, destacó la capacidad de Maldonado y calificó a la autoridad como a uno de los que se acerca más al pueblo.
“Maldonado ha ganado mucho protagonismo en los medios, las redes sociales en la población. Fue presidente del Concejo y con su experiencia fue base para el hermano Francisco Quispe y los dos hicieron un gran trabajo. Maldonado para nosotros tiene una calificación positiva”, aseveró Mayta.
PADRES
Por su parte, la presidenta de la Federación de Padre de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce, resaltó el conocimiento de Maldonado y lamentó las limitaciones que tiene la Comisión Jurídica.
“Bueno, con el concejal Rogelio Maldonado se ha trabajado como corresponde. Nosotros no tenemos ninguna queja del señor Maldonado, es una persona que tiene mucho conocimiento. Consideramos también las limitaciones que tiene en su Comisión, pero evaluamos como muy buena su gestión”, resaltó.
Arce sugirió al presidente Francisco Quispe y a los demás concejales, realizar más gestiones en el tema educativo. “En el caso del presidente del Concejo, Francisco Quispe al igual que los demás concejales han hecho buena letra, pero tal vez ha faltado más el trabajo en el área educativa. Sugerimos que realicen más gestiones en educación”, agregó.
DESTACADO
Por su parte, el dirigente de los Gremiales del Sur, Luis Paco, afirmó que Francisco Quispe, Rogelio Maldonado fueron los concejales que más aportaron en el tema legislativo y afirma que gracias a ellos hay varias normas.
“A Francisco Quispe vemos que está trabajando resaltamos que haya bajado las sesiones a las organizaciones. Mientras que el concejal Rogelio Maldonado ha apoyado todos los proyectos que nosotros hemos planteado. Vemos que brillan por su conocimiento y eso es bueno”, declaró.
Luis Paco es el dirigente que anda más cerca de la concejal Paola Quispe y en tal sentido, no dejó pasar la oportunidad para darle una calificación de 100 puntos a la concejal Paola Quispe.
Mayta, Mancilla y Quispe también destacaron el trabajo de Iris Flores, Guadalupe Mamani, Eva Pacheco y Daniel Ramos quienes fueron los que nunca le pusieron trabas al desarrollo para el El Alto.
Simultáneamente, identificaron a dos concejalas del MAS como a las autoridades que se oponen “a todo y nada” y muchas veces sin argumentos sólidos.