Pasar al contenido principal
Redacción Central

Muere a los 69 años el reconocido cantautor Adrián Barrenechea

El reconocido cantautor y médico boliviano Adrián Barrenechea falleció este martes a los 69 años en su casa de Santa Cruz, según confirmó su familia en un comunicado.

“Este 26 de diciembre, a las 03:00 a.m., falleció el cantautor y médico boliviano Adrián Barrenechea López, tras una incansable y valiente lucha contra el cáncer. Su deceso se produjo en paz, rodeado del amor de sus familiares, en su residencia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, informó su familia.

El artista venía peleando además con las secuelas del covid-19, lo que deterioró más su salud.

Barrenechea nació el 29 de octubre de 1954 en París, mientras su padre desempeñaba funciones en la Embajada boliviana, de acuerdo con la información que compartió su entorno.

Vivió en la ciudad de La Paz, donde hizo sus estudios de medicina, los cuales concluyó en la ciudad de Sucre.

En 1976 inició una prolífica carrera como cantante y compositor, con el grupo Ganímedes. Después, en 1982, se dio a conocer como solista.

“Durante los últimos meses, cientos de personas solidarias participaron de campañas de recolección de fondos para costear los gastos de la enfermedad del cantante, lo cual permitió solventar varios de los tratamientos realizados”, recordaron sus allegados en el comunicado.

El velorio del artista se realizará en el Salón Las Misiones de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La familia pidió a los asistentes acudir de blanco para despedirlo.

El presidente Luis Arce lamentó el fallecimiento del cantante y dijo que “su partida enluta a la música nacional”.

“Con mucha pena recibimos la noticia del fallecimiento del gran cantautor boliviano, Adrián Barrenechea, cuya música ha conquistado corazones dentro y fuera del país. Su partida enluta a la música nacional, pero deja un imborrable legado de talento y perseverancia. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

En Portada