Las lluvias reverdecen los cultivos
Por las lluvias caídas en los últimos días, los cultivos de papa y otros comienzan a reverdecer en comunidades rurales del municipio de El Alto, informó el representante de la Fesucaurusu (Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano), Cirilo Gonzales.
“Está reverdeciendo de a poco. Estamos pidiendo a Dios que siga lloviendo porque la sequía totalmente nos ha azotado, ya hay forraje para los animales”, declaró a la prensa. Recién los distritos rurales alteños se beneficiaron con semillas de papa para los sembradíos y no hace mucho con afrecho para los ganados.
En 2022 la sequía fue mayor a pasados años, generando la pérdida de los cultivos. Este año el panorama parecía ser similar, pero de apoco las lluvias comienzan a caer para el alivio de los agricultores alteños.
Gonzales indicó que no están dispuesto a pagar más por el agua, en el caso del potable, como se estaba planteando desde Epsas, recientemente, subiendo las tarifas para la preservación del líquido elemento, pero la determinación fue anulada. “No estamos de acuerdo de que suba agua el agua ni la energía. Al pueblo alteño económicamente nos va a afectar, sería un gran problema para la ciudad”, aseveró.