Envían ayuda a los afectadas por incendios
El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Defensa Civil, envió 46,5 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por los incendios en los municipios de San Buenaventura, en La Paz, y Rurrenabaque, San Borja y el pueblo Chimán, del departamento de Beni.
El viceministro Juan Carlos Calvimontes informó que se trata del tercer envío de ayuda humanitaria consistente en alimentos, agua, medicamentos y sales de rehidratación oral, tanto para bomberos forestales, como para familias afectadas por los incendios.
“Partimos con el tercer vuelo hacia Rurrenabaque, llevando ayuda humanitaria consistente en arroz, azúcar, fideo, aceite, harina, enlatados, leche, agua, sales de rehidratación, medicamentos, barbijos, equipos de protección personal para los bomberos, herramientas, entre otros equipos e insumos necesarios para enfrentar los incendios”, dijo.
La inversión supera los Bs 219.000, cuya entrega fue coordinada con la Alcaldía Municipal y organizaciones sociales de Rurrenabaque. “Los insumos y equipos serán distribuidos en todos los lugares afectados por los incendios”, acotó.
Bomberos militares controlaron el incendio forestal que se registraba en el municipio de Rurrenabaque, Beni, y que afectaba a la Reserva de la Biósfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas, informó el asesor de Defensa Civil, Ademar Valda.
“El trabajo que estamos realizando, tanto por tierra como por aire con el helicóptero Eco Charly, está evolucionando positivamente, se evidencia visualmente que existe un control del incendio”, indicó en entrevista con Bolivia Tv.