Menores con dengue se recuperan
El secretario Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Saúl Calderón, infirmó sobre dos casos positivos de dengue en menores de edad y que se encuentra en plena recuperación.
“Solamente hay dos casos (de dengue), estos dos casos no ofrecen un riesgo de transmisibilidad, porque acá en El Alto no contamos con el vector, no tenemos el vector que ayuda a que se transmita esta enfermedad”, afirmó.
Explicó que se trata de dos casos importados, es decir, que son menores de edad que llegaron del Oriente, donde los casos de dengue empezaron a proliferar. “Se está controlando, sabemos que el dengue tiene dos fases; una fase primera, los dos casos están con bastante cuidado, por tanto se les va hacer seguimiento en ambos casos”, indicó.
Recomendó a la población alteña a cuidarse, en caso de hacer viajes a las zonas tropicales del país, como estar alejados de los mosquitos, tomar todas las medidas de precaución, como el aseo. El dengue es una infección vírica transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos infectados. Los principales vectores de la enfermedad son los mosquitos Aedes aegypti y, en menor medida, Ae. albopictus. El virus que causa esta enfermedad es el virus del dengue (DENV).
El miércoles, desde el Hospital Agramont se confirmó otro caso de dengue en la urbe alteña, una paciente de 53 años de edad que se contagió en Santa Cruz. Asimismo dio a conocer de la existencia de 20 casos sospechosos.