Sientan soberanía en el Distrito-10
La actualización cartográfica llegó este lunes al Distrito Rural 10 de El Alto, donde 20 brigadas del Instituto Nacional de Estadística (INE), con apoyo de la Alcaldía, visitan las viviendas de Amachuma, Parcopata y otros sectores urbanos, para recabar información con miras al Censo de Población y Vivienda, que será el 23 de marzo 2024.
“Se ha dado inicio a los trabajos técnicos y de campo que han esperado por mucho tiempo. Previo a este trabajo se ha tenido varias reuniones de coordinación con las autoridades, hay una conciencia que se va a generar y que puedan participar masivamente estos días”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.
Por una semana y media, las 20 brigadas recogerán información sobre la cantidad de habitantes, de viviendas y manzanos de las zonas urbanas y de las dos comunidades; además de nombres y ubicación de las avenidas y calles, entre otros detalles.
“Lo que se quiere es buscar la dimensión para el día del Censo de Población y Vivienda para tener, por ejemplo, la cantidad de censistas, la cantidad de cuestionarios censales que necesitamos; y justamente llegar a un 23 de marzo de 2024 con una dimensión del censo de calidad”, afirmó el responsable del INE departamental La Paz, Carlos Santalla.