Clausuran segundo horno por falta de higiene
La Intendencia de El Alto clausuró un horno de panadería, debido a que sus latas de cocción y utensilios estaban sucios. La sanción administrativa estará vigente hasta que dure el periodo de elaboración de ‘masitas’ por Todos Santos; en tanto, este viernes, la Guardia Municipal celebra 37 años de creación.
“Los hornos tienen que cumplir con todos los protocolos de inocuidad y la licencia de funcionamiento, para así garantizar que la población obtenga un alimento que no afecte a su salud”, afirmó el intendente municipal, José Luis Coaquira.
Detalló que “la actividad económica no cumplía con la higiene, es por eso que se ha procedido con la clausura”, sostuvo y dijo que: “los controles van a continuar en toda la urbe alteña”.
Coaquira aseguró que todos los negocios de panadería y hornos en el municipio deben contar con sus latas, canastas, mesas y utensilios bajo la inocuidad exigida por las autoridades de salubridad pública.
Por otro lado, la Guardia Municipal de la urbe celebró esta jornada sus 37 años de creación y actualmente cuenta con 150 efectivos. El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo René Garvizú, felicitó a los servidores públicos; “con una misa quisimos conmemorar este día especial”, agregó.
La autoridad edil dijo que los efectivos municipales están distribuidos en tres grupos: el primero es de reacción inmediata; el segundo, de operativos y el último, de recuperación de espacios públicos.
Adelantó que, en un acto, el lunes 31 de octubre, se hará “la donación de mesas, sillas, sillones y todo el mobiliario decomisado durante los operativos”. Aseguró que se fortalecerá al equipo con uniformes, implementos de bioseguridad y de seguridad física, para precautelar la integridad de los guardias de color azul.