Transforman un basural en cancha multifuncional
La Subalcaldía del Distrito 5 de El Alto transformó un terreno baldío lleno de basura en una cancha multifuncional en la urbanización German Busch Oeste. Hay 500 familias beneficiadas de forma directa con la obra que tuvo una inversión de 230.955 bolivianos.
“Esta cancha era de tierra, ahora ya la vemos de otra manera; nuestra juventud y niñez va poder hacer deporte porque estamos al lado de un colegio y aquí los jóvenes practicarán, eso también es salud”, destacó la subalcaldesa del Distrito 5, Gimena Lidia Huayllas. La ubicación del campo deportivo es estratégica, ya que colinda con la Unidad Educativa Tokio.
Piso de cemento, arcos, tableros de vidrio, malla olímpica y demarcado son las características del campo deportivo que las autoridades de la jurisdicción y los vecinos inauguraron este martes. Voleibol, básquet y futsal son disciplinas para la práctica de la niñez, juventud y los adultos de la urbanización y barrios aledaños.
“Esta cancha era basural, no era amurallado ni alambrado y había delincuentes, era muy peligroso para la zona; y hemos pedido a la Alcaldía que nos dé el Plan Operativo Anual del 2022”, relató la vecina de la urbanización German Busch Oeste, Modesta Villca.
En esa línea, la Subalcaldesa informó que, en la jurisdicción, desde enero hasta agosto, entregaron más de 30 obras: vías enlosetadas, cordones de acera, asfaltados, cancha mejoradas, sede social, plazas y parques.
“Se está cumpliendo con todas las obras en el Distrito 5, siempre al mandato de nuestra alcaldesa Eva Copa, quien nos hace llegar los proyectos; eso es lo que quieren los vecinos, ver el mejoramiento de la ciudad, ya están cansados de vivir entre la tierra y barro”, remarcó Huayllas durante el acto de entrega al que asistieron decenas de vecinos.
Acompañada de su hijo, Villca dijo: “Ahora está lindo para jugar para los niños y nosotros podemos participar también como mamás, yo le agradezco a la Alcaldesa porque ha cumplido con las obras”.
OTRAS OBRAS
Por otro lado, informaron que la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), construye reductores de velocidad con losetas en la avenida Magdalena Rocha, cerca de la unidad educativa República de Cuba, urbanización Villa Ingenio del Distrito 5.
“La obra tiene una longitud de 14 metros de largo y un ancho de 3.70 metros y una altura de 30 centímetros, en ese entendido tenemos hasta el momento un 90 por ciento de avance para la conclusión de este trabajo, ahora estamos con el pintado y señalética”, declaró el director de Obras Municipales, Nelson Gemio.
Añadió que estos trabajos se realizan precautelando la seguridad de los estudiantes ya que muchos pasar por esta vía para llegar al establecimiento escolar. Los trabajos concluyen esta semana.