Ayuda humanitaria para los afectados
Alrededor de 82,5 toneladas de alimentos, vituallas y herramientas fueron entregadas este viernes en Tarata para siete municipios cochabambinos, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
La dotación beneficia a 2.165 familias damnificadas por algunos desastres naturales registrados en el departamento.
“Este viernes hemos entregado ayuda humanitaria sobre todo en los productos de primera necesidad (…) para más de 2.000 familias”, informó Novillo.
Se entregó los alimentos (arroz, azúcar, harina, fideo y aceite), además de potabilizadores de agua, machetes, carretillas y otros insumos.
Este apoyo asciende a casi medio millón de bolivianos y se distribuirá en los municipios de Tarata, Omereque, Bolívar, Anzaldo, Tacachi, Sicaya y Aiquile que fueron afectados por granizadas y riadas.
El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, brindó apoyo a las familias que fueron afectadas por los desastres naturales.
Novillo aseveró que las Fuerzas Armadas están preparadas para apoyar en este tipo de situaciones, por lo que recordó a las autoridades municipales que en caso de sufrir algún desastre soliciten de manera inmediata el apoyo de Defensa Civil.
“Cuando hay algún evento, algún desastre hay que comunicar a Defensa Civil para que nosotros podamos apoyar con nuestras Fuerza Armadas”, señaló.
Por su parte, el señor Eulogio Terceros, uno de los beneficiados, agradeció al Gobierno por el apoyo a las familias que fueron afectadas.
“Lamentablemente hemos sido afectadas algunas comunidades de Tarata. Agradecemos por el apoyo que nos están dando las autoridades”, señaló durante el acto de entrega.
En esa línea, el alcalde de Aiquile, René Ortuño, destacó la dotación que beneficiará a 600 personas afectadas por los eventos adversos en ese municipio.