Observan falta de personal en SLIMS
La activista Guadalupe Daza denunció que no se prioriza, aparentemente, la contratación de personal para el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) en El Alto, pueda brindar la atención a las víctimas de violencia.
“Lastimosamente la mujer que quiere denunciar la violencia se tropieza con dos aspectos, que no existe personal, y si hay este no tiene un contrato y por ende no puede realizar los actos procesales, incluso no tiene material de escritorios”, declaró a la prensa.
Aseguró que no solo la actual gestión municipal, sino también las anteriores, no dieron prioridad a este tema para que se erradique la violencia en razón de género. Sin embargo, se espera que las organizaciones sociales también puedan dar una mirada a esta problemática.
Hasta la fecha en Bolivia se registraron 58 hechos de feminicidios en todo el país, siendo el departamento de La Paz con mayor incidencia.
Hace semanas las promotoras comunitarias de El Alto, hicieron conocer la realidad de los servicios municipales, donde hasta la fecha algunos aún no cuentan con el equipo multidisciplinario para brindar la atención.