Construyen dos torres gemelas de la UPEA
Una comitiva liderada por el Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Carlos Condori y el vicerrector Efraín Chambi y profesionales ligados a la Dirección de Infraestructura verificaron este martes el avance de la construcción de los Edificios Tecnológicos (torres gemelas).
“Nuestra querida Universidad tiene que convertirse en el Centro Tecnológico de la urbe alteña. Las dos torres gemelas tienen que ser una realidad destinada a la investigación científica. Docentes, universitarios y administrativos tienen que ser los principales beneficiados”, aseguró con el rostro de mucha esperanza el Condori.
Asimismo, el vicerrector Chambi señaló que los Edificios Tecnológicos servirán para plasmar proyectos universitarios. “Queremos dar respuesta a los requerimientos de cada repartición académica (equipamiento e infraestructura). La Universidad debe ser plenamente productiva”, añadió la autoridad académica.
Según ficha técnica de la Dirección de Infraestructura, la ejecución del proyecto consta de cuatro plantas, aulas, oficinas administrativas y mingitorios. “Actualmente contempla semisótano, planta baja y se tiene un presupuesto de quince millones de bolivianos”, agregó el Encargado de Infraestructura, Ing. Joel Herrera.
El objetivo de la inspección fue contrastar el avance de obras, la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Carlos Condori junto al personal de la Dirección de Infraestructura recorrieron los diferentes espacios universitarios.
Por otro lado, informaron que en un acto cívico organizado por autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Tiahuanacu, el Alcalde Fabio Merlo entregó tanques de agua, carretillas, palas y picotas, el objetivo de mejorar la infraestructura de la población y embellecer los sitios turísticos.
“En esta tarde queremos hacer la entrega de estos instrumentos de trabajo siempre buscando el desarrollo de nuestro Municipio y pidiendo mejores días a la Pachamama”, declaró el Alcalde Merlo. Los insumos de construcción significaban como un premio a los danzantes que se destacaron de una mini entrada autóctona.