Refuerzan redes de salud de La Paz
La Gobernación de La Paz y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) equiparon las diferentes redes de salud para hacer frente a la cuarta ola del coronavirus y mejorar la atención a la población.
El gobernador Santos Quispe agradeció el apoyo de Unicef y que servirá para realizar las campañas de vacunación que lleva adelante la Gobernación paceña, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
“Vengo también como un trabajador de salud. Sé de las necesidades, sé que en cada red no había nadie que nos equipe, por eso estoy muy agradecido con Unicef. Mejoraremos la salud que tanto está pidiendo la población”, sostuvo el “Wayna Mallku”.
En un acto simbólico, la representante de Unicef, Carmen Lucas, entregó megáfonos y banners a los responsables de las redes de salud de La Paz para que estos puedan comunicar las campañas de vacunación contra la rubéola, sarampión, polio, papera, entre otros, a padres de familia con niños menores de cinco años.
Por su parte, el director técnico del SEDES, Mayber Aparicio, indicó que estos materiales ayudarán con los objetivos de vacunación que tienen trazados, además de informar que todavía tiene reuniones con los representantes de Unicef para trabajar juntos en otros proyectos relacionados a la salud de los menores de edad.