Alcaldía recauda 5 millones con la Rebajita Tributaria
A pocos días de cumplirse dos meses de la implementación de la Ley 689 de la Rebajita Tributaria, la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias recaudó alrededor de 5 millones de bolivianos con el descuento del 100 por ciento de las multas e intereses acumulados desde la gestión 1995 a 2019.
«En estos casi dos meses, de acuerdo a lo que habíamos programado estaríamos alrededor de cinco millones de bolivianos y tenemos que llegar hasta fin de año a 20 millones, aparentemente estamos por buen camino, estamos seguros que la afluencia va aumentar para los últimos dos meses», dijo el lunes Jhonn Villalba, director de Recaudaciones.
La norma de la Rebajita Tributaria puesta en marcha desde el pasado 3 de agosto busca sobre todo beneficiar a las personas que tienen deudas altas por concepto de multas, además de incentivar a la cultura en el pago de los impuestos en la población.
Villalba recomendó a los contribuyentes acudir a las subalcaldías dónde también hay plataformas instaladas de atención. Además de la plaza de la Luna y el Jach’a Uta (Alcaldía Central).