De enero a la fecha abandonaron a 44 niños
En lo que va del año, en el municipio de La Paz, 44 niños y adolescentes fueron abandonados por sus padres, reportó Harry Suaznabar, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quien además explicó que el abandono debe entenderse en dos sentidos: totales y parciales.
“El abandono no solo es que un padre y una madre deje a su niño, recién nacido como ha sucedido en baños, orfanatos, sino el abandono también puede ser por ejemplo la falta de provisión de las necesidades del niño, por eso vamos a ver que existen muchos caso, tenemos abandonos totales y abandonos parciales”, explicó.
Según el informe, la mayoría de los menores de edad abandonados son de una familia desestructurada, donde solo viven o con la madre o el padre.
En algunos casos se detectó que las causas del abandono de los menores están relacionadas con el factor económico.
“La madre tiene que darles de comer y lamentablemente los deja con una tía, la abuela, a eso se refiere el abandono emocional, de proveer las condiciones, el cariño”, acotó.
“Respecto a los abandonos, de los 44, 18 han sido del sexo femenino y del sexo masculino han sido 26”, detalló la autoridad a tiempo de señalar que los menores abandonados tienen menos de ocho años.