Copa anuncia que exigirán el carnet de vacunación
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció ayer que se exigirá obligatoriamente el carnet de vacunación para efectuar trámites y actividades económicas en la ciudad.
Indicó que el requisito deberá ser presentado principalmente por padres de familia cuyos hijos pasan clases presenciales. “El COEM ha determinado obligatoriamente que se pueda mostrar (el certificado de vacuna) al momento de hacer el pago de inmuebles, automotores y otras actividades económicas. Tienen que mostrar el certificado de vacuna o el dato QR del certificado”, informó Copa.
El documento debe ser portado también por comerciantes, choferes; dueños, asistentes y personal de centros nocturnos de manera obligatoria.
“Se conversó con la familia del transporte para masificar la vacunación, se hacen comisiones a la cabeza de Epidemiología para hacer un seguimiento minucioso respecto a la reacción inmediata que se tiene en los centros de salud”, explicó Copa.
En cuanto a la vacunación en distritos rurales, la Alcaldesa manifestó que se pondrá a disposición movilidades del municipio para llegar a espacios alejados a fin de continuar con la inmunización.