Alcaldía prepara retorno a clases
El secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, Henry Flores, informó ayer que se alista al menos cinco medidas para que los estudiantes vuelvan a labores educativas en las aulas.
La autoridad edil explicó que una vez que el Ministerio de Educación dé el visto bueno, los padres de familia deben preparar a las niñas, niños y jóvenes con los elementos de desinfección.
“El alcohol en gel o el jaboncillo con su toalla, va a hacer un elemento fundamental”, indicó el galeno.
Como una medida para el retorno a las aulas está que los padres deberán enviar los alimentos a sus hijos, ya que no se podrán comprar los mismos en los quioscos de cada unidad educativa.
Una tercera medida es que los colegios deben contar con sus respectivos pediluvios y los profesores, deben realizar el control de la temperatura a los alumnos antes del ingreso al aula. El distanciamiento será vital y será de dos metros entre alumno y alumno, se informó.
Desde la Alcaldía alteña se informó que dos colegios suspendieron las clases semipresenciales debido a casos de Covid-19 en estudiantes. Se trata del colegio Bautista Saavedra y otro en la zona Tahuantinsuyo.
La información fue constatada por la representante de los padres de familia de El Alto, Jenny Arce. “En la unidad educativa Bautista Saavedra se han reportado dos estudiantes con Covid-19 y se han tenido que suspender las clases semipresenciales de manera inmediata”, informó la dirigente.