Pasar al contenido principal
Redacción central

Comunarios del D - 13 estrenan nuevas obras

Con gran alegría y entusiasmo más de un centenar de vecinos de la comunidad El Ingenio del Distrito 13 (D-13) de El Alto recibieron las nuevas obras municipales de la Alcaldía alteña.

Fueron parte del acto de entrega Verónica Villca, Subalcaldesa del D-13; Naida Veizaga, Secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos; Mauricio Cori, Jefe de la Unidad de Coordinación con las Subalcaldías del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y a Freddy Cori, Jilakata de la Comunidad  Indígena Originaria El Ingenio.

Una gran cantidad de vecinos y autoridades del D-13, acompañaron a las autoridades mencionadas a la entrega e inauguración de dichas obras catalogadas como “importantes”.

LAS OBRAS

La primera obra fue el enlosetado de 1.633.57 metros cuadrados en la calle Uma Jalsu correspondiente a la Comunidad El Ingenio, el cual contó con un monto de ejecución de aproximadamente 499.073.18 bolivianos, en un lapso de 80 días calendario.

Otra de las obras concluidas fue la entrega de los camerinos para el Estadio de Villa Ingenio. Al respecto la subalcaldesa Villca indicó que luego de mucho esfuerzo “se está entregando la construcción de camerinos en la cancha de fútbol El Ingenio, el cual dará la comodidad a los jugadores, de la población del Distrito 13 en la realización de sus campeonatos deportivos”, dijo.

La Subalcaldesa también mencionó que esta obra está construida en 76.5 metros cuadrados, con un monto de 319.031.43 bolivianos en la ejecución presupuestaria.

ENLOSETADO

Finalmente se entregó el enlosetado de las calles Inca y Sariri correspondiente a la Comunidad El Ingenio con un techo presupuestario de 498.96803 bolivianos en una extensión de aproximadamente 1.823.85 metros cuadrados en un plazo de 86 días calendarios de ejecución.

Por su parte las autoridades que acompañaron a esta actividad expresaron su conformidad y la confianza al trabajo que vienen desarrollando cada uno de los funcionarios pertenecientes a la Subalcaldía del D-13.

En tanto, los comunarios dieron el visto bueno a la gestión de Villa. “Estamos viendo que se está cumpliendo, que se está trabajando por este sector que ha estado en abandono. Gracias a nuestra Subalcaldesa”, dijo doña Teresa una persona de la tercera edad.

En Portada