Fernández propone presupuesto para salvar vidas
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, propone un presupuesto de cinco a 10 millones de dólares para la compra de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) y salvar las vidas de las familias bolivianas.
"Tenemos nuestro presupuesto de salud, de ahí vamos a disponer y si todas las alcaldías hacen esto, se aumentará las personas vacunadas y disminuirán los contagios. Tenemos de cinco a 10 millones de (bolivianos de) presupuesto para las vacunas. Una vacuna, una vida, o una familia que podemos salvar", declaró el burgomaestre cruceño.
La autoridad municipal cruceña manifestó que la Alcaldía cruceña entregó una carta para gestionar, la compra o pedir la donación de vacunas por medio del Servicio Estatal de Autonomía (SEA). "Vinimos a entregar al Ministerio (de Salud) la carta de solicitud para que se den todos los pasos a través del SEA (Servicio Estatal de Autonomías), para que se hagan las gestiones, para comprar o recibir donaciones (de vacunas)", manifestó.
Un delegado de la Alcaldía de Santa Cruz se reunió con el ministro de Salud, Jayson Auza, la semana pasada, para adelantar los asuntos relacionados a la adquisición de vacunas. De ese modo, el Alcalde llegó el lunes a la sede de Gobierno para formalizar la solicitud.