Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobernador de La Paz promete Integración caminera a Omasuyos

El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, comprometió a la provincia Omasuyos “integración caminera” durante su gestión para llevar desarrollo a las comunidades y apoyo a la producción agropecuaria de la zona.

Por ello, recién hizo la inauguración del proyecto asfaltado Chejepampa - Chojñapata - Cruce Timusi, ubicado en el municipio Ancoraimes. Con la vía se pretende mejorar la transitabilidad de vehículos para que los agricultores realicen el traslado de sus productos hacia la ciudad.

La carretera contará con  una inversión de aproximadamente 29 millones de bolivianos y fue inaugurada por la primera autoridad departamental junto a centenares de personas que lo recibieron con una calurosa bienvenida, mediante cánticos y danzas autóctonas, para celebrar la “integración caminera”.

El gobernador Quispe aseguró que está cumpliendo con el compromiso de trabajar con autoridades municipales, dándole la mano a cada uno de ellos, sin importar el color político con el objetivo de que no se obstruyan las obras.

“Estamos dando la mano a todos los alcaldes porque nosotros queremos trabajar al lado de ellos, porque ellos son de nuestras provincias y para qué vamos a estar obstruyendo los proyectos. Este gobernador no va obstruir ningún proyecto”, señaló el también conocido como “Wayna Mallku”.

CONTRAPARTE

Empero, el Gobernador lamentó que autoridades municipales de la anterior gestión no hayan pagado la contraparte de los proyectos de obras, anhelados por la población. Sin embargo, la autoridad afirmó que se realizará un análisis como Gobernación, para terminar de ejecutar los trabajos en las provincias.

“Porque construyendo las carreteras, hacemos la integración”, con esa peculiar frase concluyó su intervención y exhortó a que se construyan más carreteras que permitan el desarrollo entre ciudad y provincias, para que los productores tengan la facilidad de trasladar sus productos.

Mientras las autoridades originarias de la provincia Omasuyos, destacaron el inicio de la tercera fase que beneficiará a cuatro provincias del departamento paceño, entre estas, la provincia Muñecas, Camacho, Omasuyos y Larecaja.

En Portada