Amplían planta procesadora de frutas
El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), amplió una planta procesadora de camu camu, copuazú, maracuya, piña y papaya, mango en la población de Rio Blanco, en el municipio de Entre Ríos del departamento de Cochabamba.
Según un boletín, la construcción y equipamiento de esta infraestructura demandó un total de Bs 955.569,92, con una inversión del 37 por ciento por parte del Fonadin, y el presupuesto restante fue otorgado por el municipio de Entre Ríos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).
“Realizamos la entrega de esta obra para nuestros hermanos y hermanas del trópico, en el marco de la política de reactivación económica impulsada por nuestro gobierno nacional, para todas las familias de esta región, con el objetivo de que sean ellos mismos los artífices de darle valor agregado y precio justo a la producción de frutas de esta región", afirmó Omar Ortiz, director del Fonadin.
La autoridad explicó que se beneficiarán 450 familias de productores del municipio. Una de las características más sobresalientes de la planta es el procesamiento de frutos tropicales como el camu camu, copuazú, maracuya, piña, papaya, mango entre otros, para diversificar la economía.