Uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel
La Alcaldía de El Alto definió el uso obligatorio del barbijo y el alcohol en gel como medidas para combatir el coronavirus, en su tercera ola de contagios y en pleno ascenso de casos de personas infectadas. Pero aún no se definieron sanciones ante el incumplimiento.
“A la cabeza de nuestra Alcaldesa, realizamos nuestro primer gabinete, se realizó la evaluación de algunos puntos entre los más importantes (se encuentra) tomar precauciones para enfrentar la tercera ola. (Vamos a) sacar instructivos para que gremialistas, transportistas y el pueblo alteño use obligatoriamente el barbijo", indicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernardo Huanca.
La autoridad edil adelantó una reunión con la Dirección de Ferias y Mercados para trabajar y coordinar con los ejecutivos de diferentes asociaciones gremiales los instructivos que deberán ser de conocimiento de los comerciantes, gremialistas y transportistas.
Por su lado el secretario de Salud, Henrry Flores Zúñiga, aclaró que también se intensificarán las campañas de prevención, se priorizará la vacunación y las pruebas de antígeno nasal. Precisó que por día se están vacunando a 576 personas, el reto es llegar a la mayor cantidad de personas y bajar el índice de contagios.