Pasar al contenido principal
Redacción central

Mipymes se digitalizan con apoyo de la Gobernación

La Gobernación de La Paz y Kolau, la empresa líder del comercio electrónico en Bolivia, brindan a las Mipymes la oportunidad de digitalizar sus negocios sin necesidad de recurrir a terceros ni gastar grandes sumas de dinero.

“Esta simbiosis se efectúa dentro del marco del Mes del Comercio Electrónico que se desarrollará en abril y para la cual se han organizado actividades de sumo interés para las Mipymes, como capacitaciones en materia de comercio electrónico”, indica un comunicado de la entidad departamental.

La Paz es una entidad que estuvo presente en el lanzamiento del Plan de Digitalización MIPYME en Bolivia, que llevó adelante el 2 de agosto del pasado año con el impulso del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración – Cancillería de Bolivia.

PLAN

El Plan de Digitalización MIPYME, un programa de carácter internacional que fue lanzado a nivel continente los días 24 y 25 de Abril del 2019 junto con la Organización de los Estados Americanos en el VI Diálogo de Altas Autoridades que se celebró en El Salvador.

En tan solo dos años el Plan de Digitalización MIPYME ha llevado a más de 300.000 empresas de 12 países y más de 9.139 empresas en Bolivia a tener un espacio en internet. Gracias a este programa, pequeños comercios y cientos de miles de familias se han beneficiado con las más de 500.000 transacciones de ventas generadas.

El Plan de Digitalización MIPYME tiene como objetivo impulsar a las Pymes para que formen parte de las plataformas digitales. Brindándoles la oportunidad de crear ellos mismos, una página web de manera completamente gratuita.

INTERNAUTAS

Según Statista, existen aproximadamente 7.5 millones de internautas en Bolivia, y según datos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic), en los últimos años creció la venta de smartphones impulsando el acceso de los usuarios a internet, así como la creación de más tiendas virtuales.

Es clara la tendencia a la alza del comercio electrónico, por lo que dar apoyo a los comerciantes en materia de tecnología es primordial. Es por ello que Kolau pone a disposición de los microempresarios una plataforma a través de la cual podrán generar completamente a su gusto su propia tienda online en tan solo 15 minutos, fácilmente y sin ninguna inversión.

“La plataforma del Plan de Digitalización cuenta con una herramienta que le permite a usted mismo crear un logo profesional para su empresa”, según la nota de prensa.

 

RECOMENDACIONES

● Los 3 principios de una tienda en línea: Hágalo usted mismo, puede hacerlo y

hágalo bien.

● Las 3 fases del ciclo de vida del cliente: Descubrimiento, conversión y retención.

● La mejor estrategia para que sus clientes compren: hacerse pequeño para

hacerse grande.

● Cómo busca la gente lo que quiere comprar en internet.

● Aprender a especializarse.

● Cómo dejar de ser una empresa coladera.

● Cómo exceder las expectativas de sus clientes.

● Cómo lograr clientes leales.

● El proceso de venta.

● El proceso post-venta.

● Tips y consejos para su sitio web.... ¡y más!

En Portada