Padres de familia piden clases semipresenciales
Padres de familia de la Unidad Educativa 16 de Febrero, del Distrito Municipal 4 de El Alto, piden al Ministerio de Educación autorizar clases semipresenciales, ante el fracaso de las clases virtuales.
“Los padres de familia no están conformes con las clases virtuales o a distancia, están muy preocupados porque hay algunos papás que tienen tres, cuatro e incluso seis hijos y solamente tienen un solo celular. Ellos se están perjudicando”, afirmó Néstor Rodríguez, uno de los dirigentes de los padres de familia.
Describió casos de familias de escasos recursos, que no cuentan ni siquiera con un solo celular inteligente, viven con lo necesario, para el pago de alquiler y alimentación del día, con otras prioridades antes que adquirir equipos de características especiales para pasar clases virtuales, sin considerar que se requiere de gastos adicionales como crédito para garantizar la red internet.
“En una reunión que hemos tenido con los representantes de curso, ellos han determinado que se pasen las casas semipresenciales, ya que es un pedido clamoroso de los padres de familia de la Unidad Educativa del Distrito Municipal 4, 16 de Febrero, a las autoridades del Gobierno y el Ministerio de Educación”, expresó.
DESINFECCIÓN
En cuanto a las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los estudiantes, Rodríguez informó que los padres de familia determinaron comprar cámaras de desinfección y que ellos se encargarán del cuidado de sus hijos para evitar que se contagien de la enfermedad del coronavirus.
“La preocupación de los padres y madres de la familia que se están preguntado, porque las unidades educativas no tienen las medidas de bioseguridad, informarles que cada unidad educativa en mi distrito se está comprando con su presupuesto lo que son las cámaras de desinfección; ahora para los profesores que piden garantías, nosotros no podemos dar garantía, quienes tienen que dar garantías son el Ministerio de Educación y el municipio”, sostuvo.
PERJUDICADOS
El dirigente pide que las autoridades de educación y el municipio garanticen en el menor tiempo posible el retorno a las clases semipresenciales, ya que, el pasado año los estudiantes fueron perjudicados por las medidas del Gobierno de transición de Jeanine Añez.
“Con la clausura del año escolar, con todo esto del rebrote de la pandemia y las clases virtuales, nuevamente estamos entrando en este mes, donde nuestros hijos nuevamente se están perjudicando, por eso vamos a tener reunión, donde nosotros vamos a tomar determinaciones”, anunció.
NUEVOS ITEMS
El representante de los padres de familia también pide a las autoridades del Ministerio de Educación, la otorgación de ítems pendientes con la unidad educativa para posibilitar el retorno a las clases semipresenciales.
“Tenemos pendientes ítems de nueva creación y hasta el momento no está llegando, tenemos horas académicas pendientes, tampoco está llegando, hay unidades educativas que tienen proyecto BTH y ya tenían que llegar y nada”, afirmó.
Rodríguez ratificó su pedido de posibilitar el retorno a las clases semipresenciales con los ítems necesarios en el Distrito 4 de la urbe alteña para garantizar la continuidad de la educación y dejar de perjudicar a los estudiantes.