Suman las denuncias de agresión sexual
Salieron a la luz una serie de supuestos abusos sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz, donde los autores utilizaban sedantes, los hechos habrían ocurrido fuera de los predios de esa institución; mientras que, esa casa nacional de estudio, afirmó que brindará ayuda a las víctimas.
Una estudiante de quien se guarda en reserva su nombre, cuenta que en 2017, cuando cursaba el primer año, sufrió una agresión sexual de parte de Carlos A., después de que fue sedada.
“Este gordo asqueroso me estaba tocando mis pechos y mis partes íntimas, besándome a la fuerza quise reaccionar, pero seguía como sedada y me decía que ‘solo déjate llevar’, bien que te gusta, más tarde estarás gritando en mi casa’”, fue escalofriantes testimonio de la supuesta víctima.
Posteriormente, más testimonios se sumaron y ahora al menos 15 estudiantes denunciaron similares delitos, todas identificando a Carlos A., como el responsable.
Por su parte, a través de un comunicado oficial, la Universidad Católica Boliviana (UCB) anunció que creará un “equipo colaborativo” con el fin de dar apoyo y asistencia a las denunciantes, según un comunicado oficial de la casa de estudios.
El “equipo colaborativo” coadyuvará mediante con ayuda psicológica, legal y espiritual para aquellas estudiantes que denunciaron violencia sexual y se extenderá a exalumnas.