Pasar al contenido principal
Redacción Central

Choferes descartan subir los pasajes en El Alto

El máximo dirigente de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo de El Alto,

Víctor Tarqui, descartó ayer subir los pasajes como menciona un documento falso supuestamente fue suscrito entre el sector y la candidata de Jallalla LP.

“Es falso decir que va subir los pasajes. No va subir los pasajes”, dijo el dirigente de los transportistas quien se contactó con El Alteño para decir que está muy molesto con la gente que está haciendo circular un documento falso donde se habla de una posible elevación de pasaje.

“Definitivamente estoy molesto, porque para la guerra sucia están utilizando una y otra cosa. Estoy muy molesto porque no puede ser que se estén manejando de esa forma las cosas delicadas”, dijo el dirigente quien no descartó pedir a la policía buscar a los falsificadores del documento.

“Más aún cuando se juega con la Federación, nosotros sabemos los documentos que tenemos y los haremos conocer en su momento”, afirmó el ejecutivo de la Federación Víctor Tarqui, quien reitero más de una vez que su sector jamás atentaría al pueblo.

Según el dirigente la firma del presunto documento es falsificada y dará con los responsables que elaboraron ese documento ilícito que atenta no solo contra él sino contra la institución integrada por choferes.

 “Ahí se ve que no se trata de un documento serio, verídico ni creíble ya que no cuenta con los sellos respectivos. Esas firmas son falsificadas, alguien lo está haciendo y voy a llegar al fondo, voy a procesar a esa persona”, recalcó.

SE CAE EL TELÓN

Los que intentaron sacar provecho con el documento falso, fueron los dirigentes de las organizaciones afines al MAS y los candidatos de algunas organizaciones políticas que salieron al frente en su intento de auto promocionarse y brillar en la prensa mostrando un documento ilícito, pero al final de la tarde se les cayó el telón porque la población respondió que no creen en falsedades.

Uno de ellos fue el dirigente de la Fesucarusu, Sixto Tallacahua, quien habló de que hay el intentó de “hipotecar a la ciudad de El Alto”. “Hermanos alteños, cómo es posible, sin consenso del pueblo va a firmar acuerdos”, dijo sin percatarse que estaba opinando sobre falsedades.

En la misma trampa, cayó delegado político de Venceremos, Moisés Ávila, quien lamentó que antes de las elecciones subnacionales, sectores sociales se presten a acuerdos políticos que solo afectan a la ciudadanía. ¿Seguirán votando los alteños cuando ya existen tranzas y negociaciones al estilo masista?, se preguntó Ávila que también es candidato a asambleísta sin darse cuenta que hablaba sobre un documento falso.

En Portada