Cierran fábrica de pasankalla por “pésima producción”
La Intendencia Municipal de El Alto intervino y decomisó el martes máquinas de industria alimentaria y productos comestibles de una fábrica de pasankalla y fideos, por su “pésima producción” ante la falta de condiciones para su elaboración.
El director de Seguridad Pública de la Alcaldía alteña, Ariel Aruquipa, informó que estos operativos de control se realizaron en fábricas de producción tradicional de alimentos (pasankallas y fideos), ubicados en el Distrito 14 (D-14).
“Para preservar la salud de la población hemos realizado una inspección a fábricas de pasankallas y fideos en las cuales se pudo evidenciar una mala manipulación de alimentos, una pésima producción y, en realidad toda la cadena alimentaria fue vulnerada; por este motivo se procedió al decomiso de las máquinas y de los productos mal elaborados”, informó Aruquipa.
Según Aruquipa este tipo de operativos sorpresa se realizaron gracias a las denuncias de los vecinos del sector quienes alertaron de estas irregularidades. “Estos productos estaban elaborados de forma pésima, prácticamente estaban en el piso sin ningún tipo de higiene y medidas que garantice este alimento y no genere alguna enfermedad en los consumidores”, afirmó.