Despiden a trabajadores en salud en plena pandemia
Al menos 37 trabajadores del Hospital Obrero número 30 Santiago II, que se encuentra en la ciudad de El Alto, fueron despedidos en plena pandemia por el coronavirus y fueron reemplazados por nuevos servidores.
Los afectados por esta situación, denunciaron que la Administración se niega a cancelarles por 49 días de trabajo, pese al compromiso de hacerlo.
Una de las trabajadoras en salid, que pidió mantener su nombre en reserva, lamentó que el nuevo administrador Max Gonzales se rehúse a ampliarles los contratos, como su predecesor Mario Valdez se había comprometido el año pasado.
La mujer contó también que los 37 trabajadores concluyeron sus contratos el 31 de diciembre de 2020, sin embargo continuaron trabajando hasta la fecha porque les comprometieron la firma de adendas a sus contratos, situación que no se produjo.
“Hubo compromiso del director para ampliar los contratos. Pero con el cambio de autoridades el nuevo administrador no quiere reconocer (el compromiso)”, sostuvo la trabajadora.