Pasar al contenido principal
Redacción Central

Futecra inaugura congreso para renovar sus dirigentes

Los afiliados de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto, inauguran su Congreso Ordinario para renovar su directorio y su máximo dirigente Bernardo Huanca asegura que en Futecra “no hay miedo a la renovación y tampoco impera el prorroguismo”.

“En Futecra jamás hemos tenido miedo a nada, menos a la renovación”, declaró el dirigente sindical que inauguró ayer el congreso de los trabajadores del sector en plena etapa electoral.

Los trabajadores de base de Futecra, aplaudieron la decisión de su dirigente saliente y criticaron a los sindicalistas que se prorrogan en las organizaciones sindicales de El Alto sobre todo a los que tienen su sede en la Ceja de El Alto.

Sin decir nombres aludieron directamente a los dirigentes de la Central Obrera Regional (COR), La Fejuve y otros donde algunos sindicalistas están prorrogados más de una década y no dejan sus cargos bajo excusa de que en elecciones “es peligroso convocar a congreso”.

En cambio, en Futecra, los sindicalistas resolvieron ir a congreso sin miedo a las elecciones subnacionales, porque aseguran que esa vieja excusa que no vale para un trabajador que cumple su estatuto “al pie de la letra”.

“Aquí en Futecra no hay miedo a la renovación, tampoco impera el prorroguismo”, agregó Huanca mientras sus seguidores aplaudían su decisión de dejar la máxima organización de los trabajadores en carne para que otros asuman la conducción del sector más orgánico de El Alto.

Comisión de Poderes

El congreso fue inaugurado al mediodía de ayer, luego fue elegido Sixto Quispe como líder de la Comisión de Poderes, quien a partir de hoy trabajará en la acreditación de los congresistas que representan a 45 asociaciones de trabajadores en carne de El Alto y las provincias.

“Vamos a hacer cumplir el estatuto para acreditar a los delegados”, es lo único que dijo Quispe quien tiene el desafió de instalar la primera plenaria para elegir al presídium que se encargará de organizar los debates donde se elegirán al nuevo directorio del sector.

MAS CON LOS OJOS PUESTOS

Los dirigentes y militantes del MAS al enterarse que Futecra está en congreso giraron la morada hacia Futecra porque el dirigente saliente Bernardo Huanca convirtió a la organización en el Gran Cuartel General que luego dio paso al surgimiento de Eva Copa que ahora tiene serias posibilidades de ganar la Alcaldía y derrotar al candidato del partido azul en su propio territorio. Al respecto los trabajadores de base anunciaron que no permitirán que políticos oficialistas se camuflen entre los delegados.

En Portada