Pasar al contenido principal
Redacción Central

Candidatos alteños presionan el acelerador

Los candidatos de las diferentes organizaciones políticas, presionan el acelerador para ganar la Alcaldía de El Alto en las elecciones municipales del 7 de marzo de este año

Dentro ese marco, la candidata a Alcaldesa de la agrupación Jallalla LP., el fin de semana recorrido gran parte de El Alto en una caravana imponente nutrida por una cantidad considerable de vehículos y militantes de su organización que recorrieron diferentes distritos de esta urbe sumando más voto en su favor.

“Compañeros, hemos avanzado buen trecho, nos falta un poco para llegar a la Alcaldía. Sabemos que lo vamos a lograr con la fuerza del pueblo alteño que ahora más que nunca está de pie”, dice la candidata que a medida que va avanzando y en su recorrido va logrando más seguidores en su favor.

Según los estudios de intención de voto, Eva Copa supuestamente es una de las que tiene serias posibilidades de conquistar la Alcaldía ya que es una de las que goza de mayor popularidad en la ciudad de El Alto.

“Agradecemos el respaldo del pueblo, lo que nos toca de aquí en adelante es segur avanzando sin detenernos para conquistar la Alcaldía junto al pueblo alteño que también está en esta lucha”, dijo Bernardo Huanca.

MASISTAS

Los masistas no se quedan atrás ya que el fin de semana movilizaron a sus militantes y candidatos a concejales con la finalidad de recuperar fuerza en las calles.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) apuesta por Zacarías Maquera, un dirigente campesino que el año 2015 fue Alcalde interino de esta urbe y ahora intenta reconquistar el poder local por medio de las elecciones.

“No creemos en las encuestas, creemos en el pueblo”, es lo que frecuentemente repite el candidato ya que en los estudios de intención de voto, Maquera tiene apenas un respaldo del 8% y eso que su partido logró el respaldo del 76% en las elecciones de año pasado.

Analistas y políticos sostienen que Maquera está obligado a realizar una reingeniería de campaña o en su caso deben cambiar de candidato de candidato para recuperar la fuerza que tenía.

POR LA RECONQUISTA

En la lógica de conquistar votos haciendo campaña, el candidato de Unidad Nacional (UN) Henrry Contreras, salió ayer a las calles a conquistar al electorado para reconquistar el poder local.

Contreras, fue el brazo operativo de la actual alcaldesa Soledad Chapetón, quien le presentó como candidato de UN con el objetivo de reconquistar la Alcaldía alteña. “Vamos a ganar la Alcaldía de El Alto y nuestra mejor carta de presentación es las obras que hemos construido en El Alto”, asegura Contreras quien tiene el deseo de dar continuidad a la gestión de la Sole.

Copa, Maquera y Contreras, el fin de semana tomaron las calles alteñas y anuncian que a partir del lunes sentarán presencia política en todas las plazas y parques de esta urbe.

En Portada