Pasar al contenido principal
Redacción central

Un reo del penal Villa Busch victima a su pareja en la cárcel

La Fiscalía informa que el primer día del año, se reportaron dos casos de Feminicidio, uno de ellos sucedió en el departamento de Pando y otro en Santa Cruz.

En el primer caso se registró en el penal de Villa Busch, donde la víctima, Ludy C.G. de 26 años de edad, había ingresado por Año Nuevo a visitar a su pareja Ivis H.V. de 36 años, quien cumple condena.

Alrededor de las 07:00 am. del 1 de enero del 2021, se encontró el cuerpo sin vida de la mujer que presentaba varias heridas producidas por arma blanca, en el mismo lugar estaba el cuerpo sin vida de su concubino colgado de la ventana del baño de su celda.

El deceso de la pareja conformada por Ivis H. y Ludy C. sucedió el primer día de 2021. Según el reporte, ambos se encontraban festejando y consumiendo bebidas alcohólicas al interior del centro penitenciario.

El fiscal de Homicidio, José Quispe Salinas, señaló que "el Ministerio Publicó intervino en un hecho de sangre de muerte violenta, en este caso en el penal de Villa Busch, donde la Policía informó el deceso de una persona de sexo femenino de aproximadamente 30 a 35 años de edad, la misma que fue víctima de su pareja que se encontraba recluido en el penal".

La víctima había ido a visitar a su pareja y, tras estar consumiendo bebidas alcohólicas en la madrugada, tuvieron un altercado que concluyó con un ataque con arma punzo cortante que hirió zonas vitales de la mujer, ocasionando su desangramiento y un shock hipovolémico, explicó el Fiscal.

Acotó que, tras el feminicidio, el autor del crimen procedió a suicidarse. "El imputado, tras haber realizado este acto, tomó la fatal decisión de auto eliminarse" sostuvo Quispe.

El levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo de la Policía Departamental de Pando, junto al personal del Ministerio Publico, acción que se llevó a cabo aproximadamente a las 11.00, para así proceder a la investigación del caso.

Quispe indicó que, una vez concluyan con la autopsia de los cuerpos, procederán a investigar al interior del centro de reclusión para determinar "si el director de la cárcel conoce por qué los efectivos policiales permitieron el ingreso de personas en horarios que no corresponden a visitas, y el ingreso de sustancias controladas".

SEGUNDO CASO

El caso Feminicidio sucedió en Santa Cruz. La víctima respondía al nombre de Leonor V.M. de 57 años, fue encontrada sin vida en unos matorrales en inmediaciones de la zona de Todos Santos del municipio de Montero, su cuerpo presentaba hundimiento del rostro y cráneo.

El principal sospechoso sería su concubino, ya que se tiene conocimiento que él agredía constantemente a la mujer, por lo que fue aprehendido con fines investigativos. 

La autopsia médico legal realizada por el IDIF, al cuerpo de la víctima estableció como causa de la muerte trauma cráneo encefálico grave, fractura fronto parieto temporal derecho y hemorragia interna.

En Portada