Pasar al contenido principal
Redacción central

Intendencia municipal decomisa productos de dudosa procedencia

Efectivos de la Policía de El Alto y la Intendencia Municipal de la Alcaldía interceptaron un camión que transportaba más de 2.500 unidades de bebidas alcohólicas, varios paquetes no tenían registro sanitario y otras eran de ilegal importación.

La intervención al camión ocurrió en la zona Nuevos Horizontes del Distrito Municipal 2 de la urbe alteña.  Las variadas bebidas alcohólicas encontradas en su interior han sido decomisadas, con el fin de realizar las verificaciones pertinentes, a cargo del área de Inocuidad de la Intendencia.

“La Intendencia Municipal ha realizado la intervención de un camión que estaba transportando bebidas alcohólicas, varias de ellas son bebidas importadas ilegalmente al país, y el resto de las bebidas se va proceder a la verificación por parte del área de Inocuidad”, explicó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

La autoridad edil reiteró que los controles de la dependencia municipal a la cual representa, a través de sus áreas operativas, son permanentes y todo el trabajo que realizan es en coordinación con el Comando Regional de la Policía de El Alto.

“La cuantificación continúa en cuanto a la cantidad de bebidas que en estos momentos la Intendencia Municipal está decomisando en la ciudad de El Alto”, mencionó Ulloa.

PANETONES

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto y la Intendencia Municipal, decomisaron más de 1.500 panetones que fueron elaborados sin cumplir las normas de inocuidad alimentaria.

“Continuamos con las inspecciones a las empresas que se encargan de elaborar panetones, por ser un producto de alta demanda en fin de año, si bien se autorizó a 64 empresas, lo que estamos haciendo es inspeccionar para controlar la elaboración del producto y el cumplimiento de los procedimientos. Durante todo este tiempo hemos decomisado más de 1.500 unidades de panetones que no contaban con las condiciones para ser consumidas por la población”, informó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Según la autoridad municipal, este tipo de operativos van a continuar por las fiestas de fin de año.

Ulloa recomendó a la población alteña comprar estos productos alimenticios de centros y tiendas autorizadas.

En Portada