Pasar al contenido principal
Redacción central

El 21 de diciembre vence el "perdonazo"

El próximo 21 de diciembre termina el plazo para la condonación de multas e intereses de impuestos de bienes inmuebles y vehículos automotores de las gestiones 2012 a 2018. El procedimiento se enmarca en la Ley 369 de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales, conocido como ‘Perdonazo’.

“Para el caso de las patentes municipales aplica a las gestiones 2016 a 2018”, informó el jefe de la Unidad de Planificación y Control Fiscal de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Juan Carlos Ross.

MAYO

El ‘Perdonazo’ debía concluir en mayo, sin embargo, debido a la crisis sanitaria fue extendido por el Concejo Municipal mediante la ley municipal 411. “Es necesario aclarar que no es necesario y no necesitan pagar estos impuestos en las plataformas integrales de atención ciudadana (PIAC) para beneficiarse de esta liberación, sino que pueden ir directamente a cualquier entidad financiera a realizar dicho pago”, explicó el munícipe.

Asimismo, la ley 411 amplía hasta el 21 de diciembre el descuento del 20% para el pago del impuesto municipal a las transferencias, impuesto municipal a las transferencias onerosas y para la actualización de datos técnicos, entre otros. “También para las transferencias de inmuebles y vehículos cuya fecha de documento de traslación haya sido anterior al 31 de diciembre de 2019, que gozan de una liberación de multas e intereses con su respectivo descuento del 20%”, agregó Ross.

En Portada