Pasar al contenido principal
Redacción central

Clausuran un restaurant por no cumplir medidas de bioseguridad

Agentes de la Intendencia Municipal de El Alto, clausura un restaurant por no cumplir con los protocolos de bioseguridad y anuncian que los operativos de control serán más intensos en toda la urbe alteña.

“Asimismo, estamos recomendando a estas actividades económicas el uso de los elementos de bioseguridad básicos, como, por ejemplo, el uso de alcohol en gel que tiene que estar al alcance de los clientes, trajes de bioseguridad del personal, las señaléticas, indicando distintos aspectos a los clientes, la separación de las sillas, entre otros aspectos”, informó el Intendente Municipal, Félix Arturo Sejas.

Por otro lado, procedieron a la notificación de varias actividades económicas porque incumplieron la normativa de disposición de los implementos de bioseguridad, también por faltas de inocuidad.

“La Intendencia Municipal está procediendo a realizar el control de las diferentes actividades, en la cual se encuentran en este patio de comidas. Lastimosamente se está notificando a varias de ellas por incumplir los protocolos de bioseguridad, hay uno que realmente ha excedido el límite de las faltas y se ha procedido a la clausura”.

Acotó que se evidenció una serie de falencias en varios locales de comida, en cuanto a inocuidad y la falta de implementos de bioseguridad, por ello se han hecho las notificaciones correspondientes, en un próximo operativo de control se procederán con las clausuras, de acuerdo a normativas vigentes, si es que reinciden con las faltas.

“Ahora estamos controlando los patios de comida, más adelante vamos a controlar los cines y también a los restaurantes de la urbe alteña. Nosotros estamos trabajando precautelando siempre la salud de todas las personas, en ese sentido estamos haciendo esa recomendación, ya que esta semana vamos a estar haciendo los controles”, añadió el Intendente.

CAPACITACIÓN.

En otra área, el Gobierno Municipal inició un ciclo gratuito de talleres virtuales de capacitación dirigido a las unidades productivas y las Mypes de la urbe alteña, con la finalidad de informar las diversas opciones de registros, sobre las innovaciones, creaciones, ideas, marcas y emprendimientos que pudieran generarse.

En el ciclo de talleres denominado “Workshop Online de Propiedad Intelectual” se abordarán las temáticas Workshop Patentes, Workshop Derechos de Autor y Workshop Marca. En estos cursos se detallarán y se explicarán los conceptos de cada uno de los temas; por ejemplo, en qué caso corresponde hacer un registro, para que sirven, las diferencias de tipos de registros.

“En el cual vamos a trabajar con las unidades productivas en temas de innovación y temas de poder registrar todo lo que se vaya innovando a través de estos actores económicos”, explicó Víctor Hugo Conde, titular de la Dirección de Competitividad e Innovación.

En Portada