Personas en situación de calle dan positivo a Covid
El director de Salud del Municipio de El Alto, José Luis Ríos, informó que 12 personas en situación de calle dieron positivo a coronavirus, tras ser sometidos a pruebas rápidas como parte de un “rastrillaje”.
En total 75 personas fueron sometidas a las pruebas. La mayoría de estas personas estaban deambulando, algunos pidiendo limosna o vendiendo algunos productos, en zonas comerciales como la Ceja, la 12 de octubre y Villa Dolores. “Hemos realizado las pruebas rápidas a un grupo en situación de calle y de 75 pruebas que se realizaron 12 dieron positivo”, dijo la autoridad edil.
Ríos explicó que el principal objetivo del rastrillaje es llegar a este tipo de personas que no cumplen con los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social o el uso de barbijo, por lo que en los siguientes días habrá otros rastreos en otros puntos del municipio alteño.
En la semana también se llevó adelante cordones sanitarios en comunidades del Distrito 9 (D-9), donde se detectó a 60 pobladores con coronavirus, en este caso se entregó kit de medicamentos para su tratamiento en sus domicilios.
Según el Servicio Departamental de Salud (SEDES), en El Alto existen más de 8.500 casos positivos de Covid-19, de los cuales 3.000 lograron superar la enfermedad y se recuperaron, pero fallecieron al menos 200 personas.