La “Sole” agradece el apoyo vecinal
La alcaldesa Soledad Chapetón agradeció el apoyo de vecinos, dirigentes y líderes nacionales que expresaron su preocupación por la noticia de la retención de autoridades municipales en una iglesia.
“Quiero agradecer el pronunciamiento de diferentes representaciones sociales del Municipio, de vecinos que se comunicaron y la solidaridad que expresaron diferentes líderes nacionales. Tenemos que rechazar la intolerancia, la presión y la mentira, estábamos en un momento tenso ya que no faltaron personas de adentro que recibieron llamadas telefónicas que frenaron el avance del acuerdo”, sentenció la Alcaldesa.
Resaltó y agradeció también la labor de los representantes de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo, quienes, con su mediación, lograron que el diálogo avance.
Asimismo, comentó que la dirigencia de los padres de familia, en momentos del diálogo, negaron incluso la salida de los funcionarios ediles a los servicios sanitarios. “Tenemos que informar que hubo un secuestro de funcionarios no solamente de la Subalcaldía del Distrito 14, siete funcionarios, dos civiles, sino también cinco funcionarios de Derechos Reales”.