Piden identificar al causante del conflicto en Senkata
A nueve meses de los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019, antes y después de la renuncia a la presidencia del país de Evo Morales, víctimas de Senkata expresan su molestia porque a la fecha no existe una adecuada investigación y tampoco se identificó a los posibles responsables de los hechos.
“El Ministerio Público no ha identificado a los autores de los asesinatos, violación a los derechos humanos, juicios extrajudiciales y masacres”, manifestó el representante de Derechos Humanos en El Alto, David Inca.
Aseguró que el proceso de investigación para el esclarecimiento de los sucesos en Senkata, donde fallecieron varias personas y hubo algunos heridos, quedó en la nada, mientras, los afectados continúan sufriendo las consecuencias de haber perdido algún familiar, o de no contar con la debida atención médica, o con los recursos necesarios.
“La propia Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet ha expresado su preocupación por la falta de esclarecimiento de muertes en Sacaba y Senkata”, sostuvo el también activista a tiempo de mostrar a la opinión pública el documento emitido por la autoridad, sobre los sucesos del pasado año.