Campesinos sospechan que vienen “días negros”
El presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC), René Rojas, alertan que vienen “días negros” para los productores campesinos como consecuencia de la pandemia.
“De aquí a unos meses vamos a estar en una crisis económica muy lamentable, estamos advirtiendo la llegada de ´días muy negros´ para los campesinos”, advirtió el representante.
Describió la situación deplorable del sector debido a las consecuencias negativas de la pandemia del coronavirus acompañado de las medidas de restricción en la actividad comercial.
Si bien la producción de alimentos no se detuvo, “el movimiento económico si lo ha hecho”, afectando a los sectores que forman parte de la CIOEC en su totalidad, porque la cantidad de compradores disminuyó en grandes porcentajes.
“El estándar de vida de las familias ha bajado, no hay los suficientes recursos ni siquiera para abastecerse en la canasta familiar y para el colmo se viene el pago de los créditos”, sostuvo la autoridad.
Rojas reprochó también la falta de políticas públicas, para la reactivación de la economía del sector, por parte de las autoridades nacionales que hasta el momento no les dio medidas específicas, más que mayor endeudamiento con su ley del crédito 1, 2, 3.