Presionan por la ley de diferimiento de pagos bancarios
Federaciones de Choferes se declararon en emergencia en demanda de que la presidenta Jeanine Añez promulgue la ley de diferimiento de pagos hasta el 31 de diciembre de este año. Advierten que, de no hacerlo la mandataria, el transporte iniciará medidas de presión.
En el caso de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de La Paz, el dirigente Mario Silva, indicó que el sector ya ha enviado dos notas a la mandataria para que proceda a la promulgación y señaló que, de no hacerlo, el lunes los transportistas se reunirán para dar un plazo antes de iniciar movilizaciones.
Silva aseveró que las movilizaciones serán a nivel nacional, porque de varios departamentos ya existen preocupación debido a que bancos “hostigan” a los choferes llamándolos para que empiecen a pagar sus cuotas desde septiembre, como señala un Decreto vigente.
“No es correcto que a la CAO le entregan 350 mil de dólares y a los verdaderos trabajadores, que generan recaudaciones para el Tesoro General, no se nos dé nada. Ese es el problema de fondo, la molestia que hay”, dijo el Secretario General de la Federación,
Aseveró que en las actuales condiciones los choferes no están “ganando nada”, sino solamente para combustible, mantenimiento y comida.
En el caso de Chuquisaca, la Federación de Choferes ya estableció un ultimátum de 72 horas para que la presidenta promulgue la ley de diferimiento.