Alcaldía aboga por choferes de La Paz
El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, anuncia que el Municipio de La Paz gestionará reuniones con el Gobierno nacional para que se pueda ampliar el diferimiento de créditos bancarios para que los choferes cumplan con la cuarentena rígida.
La dirigencia del transporte de La Paz, en reunión con Siñani, planteó que las autoridades ediles puedan gestionar esa demanda, tomando en cuenta que a partir de septiembre deben reanudar el pago de los créditos que accedieron para la renovación de sus vehículos.
"Vamos a realizar esa esa gestión (de ampliar el diferimiento). Ojalá pueda ampliarse el plazo un tiempo más, de tal manera que esto les facilite a los señores del volante", manifestó Siñani.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunció que la siguiente semana se definirá la fecha de inicio de la cuarentena rígida, pero para ello se coordinará con diferentes sectores para ingresar a esa medida, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
La fecha tentativa es el 6 de agosto para que el departamento de La Paz ingrese en esa medida. Hasta ayer, esta región registró un total de 15.951 casos positivos.